LOS DERECHOS HUMANOS
LOS DERECHOS HUMANOS
LOS DERECHOS DE LA INFANCIA Y DE LA JUVENTUD
Desde el portal de UNICEF, nos encontramos con el enlace ENRÉDATE.ORG donde se ofrecen una serie de recursos para trabajar los Derechos de la Infancia.
Actividad: ¿CUÁNTOS DÍAS CUMPLEN TUS DERECHOS?
Podemos elaborar un DORSAL de UNICEF donde pongamos nuestro nombre, el curso y el número de días que tenemos. Fíjate que muchos niños, de países menos desarrollados que el nuestro, no cumplen años como nosotros, sino días porque su esperanza de vida es muy corta.
Una vez elaborado el dorsal nos lo colocamos en una camiseta de color claro para hacernos una foto del importante acto simbólico que hemos trabajado.
Derechos de la infancia
DERECHOS DE LA INFANCIA Y DE LA JUVENTUD
DERECHOS DE LA INFANCIA EN EL CINE
EL AGUA EN NUESTRO MUNDO
A partir de la exposición "HISTORIAS A TRAVÉS DEL AGUA" de UNICEF, comenzaremos a trabajar como centro de interés "El agua en nuestro Mundo". Nuestro Mundo es la Tierra:
- Conoceremos y analizaremos diferentes historias tanto en el mundo desarrollado como en el menos desarrollado.
- Visualizaremos diferentes cortos titulados "EL SUEÑO DEL AGUA" donde a través de diferentes niños sabremos qué problemas tiene la población con el agua en lugares como Benín, Chile, Israel, Holanda y La India.
- Reuniremos al alumnado en grupos para investigar cada uno de los lugares que hemos visualizado.
- Cada grupo hará una exposición oral y visual con la información recogida en las proyecciones y en el aula Medusa.
- Se trata de concienciar al alumnado sobre la importancia del agua en nuestras vidas, un bien común que hay que cuidar, no contaminar y no malgastar.
- Finalmente, el alumnado interactuará en los siguientes enlaces de ENREDATE.ORG de UNICEF
EL AGUA Y LA HISTORIA . Se trata de una proyección interactiva
EL AGUA ES RARA. Proyección interactiva
EL CICLO DEL AGUA
EL SUEÑO DEL AGUA. CREPIN (Benin - África)
EL SUEÑO DEL AGUA. JULIO (Desierto de Atacama - Chile)
EL SUEÑO DEL AGUA. NANDINI (Bombay - India)
EL SUEÑO DEL AGUA. ANAN E ISAM (Jerusalén -Israel)
EL SUEÑO DEL AGUA. MURIËL (Petten - Holanda)
UNICEF
LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978 Y
LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978
6 de diciembre de 1978
EL ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE CANARIAS (1982)
EL ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE CANARIAS
30 de mayo de 1982
LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Trabajaremos este tema con:
- Un vocabulario,
- Visualizaremos diferentes vídeos cortos,
- Visualizaremos una canción
- La biografía de mujeres importantes en la Historia
- Buscaremos información sobre Mujeres Nobel
ÉTICA – VIOLENCIA DE GÉNERO
1.- Averigua qué significa:
- Machismo - Feminismo - Hembrismo - Patriarcado
- Matriarcado - Sexismo - Coeducación - Violencia de género
- Acoso - Acoso sexual - Roles de Género - Techo de cristal
- Género - Empoderamiento - Acción positiva - Dignidad
2.- Buscar y describir una noticia sobre violencia de género
3.- Visualizar música y letra “Malo” de Bebe
4.- Visualizar 9 cortos sobre la violencia de género
https://www.youtube.com/watch?v=KFkusvDLfS4&playnext=1&list=PLDFFDE537847CDB03&feature=results_main
MUJER TRABAJADORA
5.- Mujeres Nobel: Averigüen
- Mujeres premios Nobel de la paz, de las ciencias, de Física, de Química, Economía, Literatura
- ¿Qué son los premios Nobel?
- ¿Quién fue Nobel?
6.- Mujeres en la Historia
Concepción Arenal
Clara Campoamor
http://www.rtve.es/alacarta/videos/mujeres-en-la-historia/mujeres-historia-clara-campoamor/713371/
DÍA DE LA PAZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario